Aguilera: Llamado de “unidad” del alcalde es una “reflexión profunda para los bolivianos”

El gobernador en ejercicio y el alcalde de la ciudad hablaron de la «unidad» para enfrentar los próximos desafíos.

Fuente: eldeber.com.bo

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, valoró el pedido de “unidad” del alcalde Jhonny Fernández, en los actos de homenaje por los 463 años fundación de la ciudad. Ambos volvieron a coincidir este lunes ,tras varios actos cívicos de celebraciones paralelas.



“El mensaje para Santa Cruz siempre es de esperanza. Lo escuchaba al honorable alcalde dar unas palabras, que deben entrar en lo más profundo de la reflexión de los bolivianos y los cruceños”, aseguró la autoridad departamental.

Aguilera y Fernández participaron de la iza de las banderas, al inicio de la jornada cívica. En ese acto también participó la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Garzón.  

“Llegó la hora de darnos la mano y unirnos como cruceños para seguir avanzando, como así lo quiso nuestro fundador, el capitán Ñuflo de Chaves. Les pido a todos, y me incluyo, a que con humildad y respeto, tratemos de avanzar por un bienestar común”, dijo Fernández.

Además de valorar ese pedido, el gobernador en ejercicio afirmó que “esa unidad es necesaria para capitalizar la oportunidad que esta tierra le da a todos los bolivianos”

“Tenemos un compromiso que honrar; hacemos esfuerzos y los invitamos a sumarse para lograr un mejor Santa Cruz, para una mejor Bolivia”, añadió.

El Gobernador resaltó la responsabilidad compartida de construir un mejor futuro y abordar los temas que preocupan a la población. Enfatizó la necesidad de una «unidad basada en el diálogo transparente, dirigido al pueblo”, señaló.

Recordó que asumió el cargo hace un mes, con un pedido de “transparencia, claridad y unidad”.

“Todos tenemos responsabilidad en construir un mejor futuro, ese ‘kandiré’ que se busca hace 463 años en estas tierras”, expresó Aguilera, refiriéndose al anhelo de un Santa Cruz próspero.

De este modo, la autoridad departamental anunció la presentación de propuestas en las áreas de planificación urbana, metropolitana y departamental, destacando la importancia de la sinergia y complementariedad con los alcaldes de la región.

ASAMBLEA

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, valoró el esfuerzo de Santa Cruz en favor de la economía nacional, a pesar de los obstáculos interpuestos por el Gobierno que está a cargo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Recordó la lucha por el censo porque tienen que ver con una mejor asignación de recursos para la región que se verán disminuidos en un 20% este año, además de normativas que promovieron los chaqueos, la toma de tierras y los incendios forestales.

“Tenemos un mandato: Defender Santa Cruz. Y lo estamos cumpliendo. Los cruceños tenemos la historia de nuestro lado, y como dije al principio, la estirpe y tesón de nuestros fundadores hace que todavía existan cruceños de bien que no ceden a tentaciones totalitarias”, afirmó.