Alcaldía cruceña y empresarios acuerdan mesas de trabajo para viabilizar la inversión privada

La reunión se llevó a cabo este martes en la Quinta Municipal.

Fuente: eldeber.com.bo

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y representantes del sector empresarial cruceño acordaron este martes llevar adelante mesas de trabajo para generar inversión privada en proyectos públicos. El objetivo es viabilizar la economía local y generar desarrollo a corto, mediano y largo plazo.



Tras la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana en la Quinta Municipal, Fernández destacó la importancia de la alianza estratégica entre el sector público y privado para impulsar la reactivación económica. «La inversión pública es importante, pero si va de la mano de la inversión privada, vamos a poder cumplir las metas«, afirmó.

Las mesas de trabajo se enfocarán en diferentes áreas, incluyendo el análisis del marco tributario y jurídico y el desarrollo de proyectos de inversión.

El alcalde Fernández planteó la necesidad de generar una agenda de estado local que tenga alcance nacional en el corto o mediano plazo. «Santa Cruz merece y necesita que sus instituciones sean fuertes», señaló.

Por su lado, Oscar Mario Justiniano, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, aseguró que esta propuesta de trabajo dará buenos resultados a mediano y largo plazo no solo para la capital cruceña sino también para la región metropolitana.

«El que tengamos una visión a 25 años trasciende cualquier gestión municipal o también de la Gobernación, incluso del Estado central. Y esa es la forma como nosotros desde la visión privada siempre proyectamos el futuro», señaló.

Las mesas de trabajo se iniciarán en los próximos días y estarán conformadas por representantes del municipio y del sector empresarial.