«¿En qué demonios estaba pensando?»: El senador Ted Cruz reprende a Zuckerberg por contenido de abuso sexual infantil

El consejero delegado de Meta acudió el miércoles a una audiencia judicial del Senado de EE.UU.

"¿En qué demonios estaba pensando?": El senador Ted Cruz reprende a Zuckerberg por contenido de abuso sexual infantil

Fuente: https://actualidad.rt.com

El director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, se vio objeto de reprobaciones el miércoles cuando acudió a una audiencia judicial del Senado de EE.UU., centrada en la explotación sexual infantil, venta de drogas y contenidos en línea que pueden incitar al suicidio.



Así, el senador Ted Cruz arremetió contra el empresario por una pantalla que aparece ante los usuarios de Instagram para que busquen materiales de abuso sexual infantil.

El legislador mostró un cartel impreso que representaba la pantalla con advertencia de que «los resultados pueden contener imágenes de abuso sexual infantil».

«Entonces ha dado usted a los usuarios dos opciones: obtener herramientas o ver los resultados de todos modos. Señor Zuckerberg, ¿en qué demonios estaba pensando?«, preguntó el senador, mostrando las advertencias en carteles impresas.

«Podríamos estar equivocados«, admitió el magnate.

A la pregunta de cuántas veces ha aparecido la pantalla de advertencia en su red social, Zuckerberg reconoció que lo ignoraba.

La audiencia judicial del Senado también contó con la presencia de los directores ejecutivos de DiscordSnapchatX y TikTok.

Durante el acto, se mostró un video de menores que hablaban de sus experiencias de acoso y abuso en línea. Las familias de las personas afectadas también asistieron a la audiencia, algunas con pancartas compartiendo las historias de sus hijos que murieron por acoso, venta de drogas y contenidos sobre suicidio.