Google Maps añade una función muy útil para organizar tus viajes

Google Maps ha evolucionado notablemente en los últimos años con numerosas funciones muy útiles para el usuario. La app hace tiempo que dejó de ser solamente una aplicación de mapas y se transformó en todo un centro de búsqueda social y cultural, prestando además servicios de información sobre restaurantes, hoteles, y guiando a los usuarios de múltiples formas.



Recientemente la compañía ha añadido otra función muy útil en Google Maps. Y es que ahora los usuarios van a poder conocer qué tiempo hará en la zona que están visualizando en Maps en ese momento. En este artículo te contamos cómo funciona esta nueva característica.

Cómo ver el tiempo en Google Maps

Tal y como mencionábamos antes, Google Maps se ha transformado en una caja de herramientas para el turista. La aplicación dispone de multitud de características muy útiles para no perdernos y nunca quedarnos sin planes.

Google ha añadido ahora en una de sus recientes actualizaciones la posibilidad de ver qué tiempo hace en la zona que estamos viendo en Maps, por lo que este factor tampoco nos pillará por sorpresa. De esta forma, en vez de depender de otros métodos externos para ver qué tiempo hace en el lugar que queremos visitar, también será algo que podremos ver directamente desde la aplicación.

Maps
Maps

Para acceder a esta función, lo único que tenemos que hacer será presionar sobre el icono del tiempo que nos aparecerá en la esquina superior izquierda de la interfaz. El icono hará referencia al tiempo que haga en ese momento. Sin embargo, si presionamos en él encontraremos más información acerca del tiempo en las próximas horas y días.

La información del tiempo se obtiene del portal weather.com, una de las fuentes más recurridas en las aplicaciones que nos ofrecen esta información en dispositivos móviles. Además del tiempo, también podremos conocer la calidad del aire, si es que dicha información se encuentra disponible en el momento de consultarla. De hecho, si pulsamos para obtener más información sobre la calidad del aire, obtendremos un mapa completo donde podremos ver marcado por colores la calidad del aire en toda Europa.

Esta función ya se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Al moverte por el mapa, la información del tiempo variará en base a la zona que estemos viendo en ese momento. Desde luego se trata de una manera muy sencilla de tener toda la información importante sobre un lugar concentrada en una única aplicación.

En Genbeta | Google quiere revolucionar la manera en la que buscamos lugares en Maps: su IA generativa se cuela en la app

Fuente: Link