Incautan en Chile 1.5 toneladas de juegos pirotécnicos procedentes de Bolivia que iban a “bandas criminales”

Las autoridades de Chile sostienen que el cargamento iba a ser comercializado a narcotraficantes en ese país. “Son una forma de mostrar poderío”, señaló Constanza Martínez, delegada presidencial.

[Foto: PDI Chile] / Parte de lo incautado en Chile

Fuente: Unitel



Este martes, la Policía De Investigaciones (PDI) de Chile informó sobre una incautación de juegos pirotécnicos. El cargamento de 1 tonelada y media, según las autoridades del vecino país, llegó desde Bolivia y estaba dirigida a bandas criminales, presuntamente ligadas al narcotráfico.

De momento se informó que hay dos aprehendidos por esta investigación, ambos de nacionalidad chilena, señala el portal Emol.com.

“Internaban los productos desde Bolivia, después los llevaban a una empresa de encomienda, donde los etiquetaban como repuestos”, señaló Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico).

Ese movimiento, que hacían los chilenos, levantó sospechas entre las autoridades, por lo que decidieron realizar un seguimiento a la encomienda hasta unas bodegas de San Bernardo, en Santiago de Chile.

En el lugar un can detector pudo identificar la presencia de explosivos, por lo que se decidió intervenir el cargamento y abrir las cajas, comprobándose que se trataba de juegos pirotécnicos.

Según la Policía, este cargamento iba a ser comercializado a narcotraficantes de diferentes comunas.

“Los fuegos artificiales son una forma de mostrar poderío, son una forma de control territorial, también es una forma de amedrentar comunidades enteras”, señaló la delegada presidencial, Constanza Martínez, según Emol.com