Legisladores de CC y Creemos denuncian que grupos afines al MAS tomaron el hemiciclo de Diputados y los secuestraron

Denuncian que el Gobierno protege a los magistrados «usurpadores».

eju.tv

Lidia Mamani / La Paz



Un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) tomó el hemiciclo de la Cámara de Diputados y no les permite salir a los legisladores de oposición, tanto de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, denunciaron este jueves a través de sus redes sociales.

Un grupo de mujeres toma las instalaciones del hemiciclo de la Cámara de Diputados, este jueves por la tarde. / Crédito: Diputado Enrique Urquidi

“Estamos en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, hemos sido secuestrados por grupos de choque masistas que han tomado las instalaciones y no nos permiten salir, en una sesión accidentada, ya que la presidenta en ejercicio, (Verónica) Challco ha decidido atropellar el reglamento y evitar el tratamiento de la noción previa para la modificación del orden del día”, denunció el jefe de Bancada de CC, Enrique Urquidi.

El parlamentario, acompañado de sus colegas, mediante un video denunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y la democracia están “amenazadas” porque el Gobierno del presidente Luis Arce no quiere el tratamiento de los proyectos de ley antiprórroga y quiere que “los usurpadores permanezcan en los tribunales de justicia en la ciudad de Sucre”.

Entretanto, la Bancada de Creemos, en sus redes sociales, confirmó  que grupos afines al MAS tomaron el hemiciclo de Diputados y obstruyendo su trabajo legislativo en momentos en que es muy necesario resolver problemas acuciantes del país. 

“Frente a esta agresión, queremos dejar en claro que, como Bancada Nacional de Creemos, estamos dispuestos a aprobar los créditos, pero exigimos al MAS cumplir el acuerdo entre bancadas: los magistrados autoprorrogados deben irse a sus casas. Primero se deben tratar las leyes 073 y 075”, señala la publicación en su cuenta de Facebook.