Presidenta del Concejo de Sucre, Yolanda Barrios, expone avances prometedores del Corredor Urbano

Sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Omar Al Yabhat Yujra Santos, en La Paz.

Presidenta del Concejo de Sucre, Yolanda Barrios, expone avances prometedores del Corredor Urbano

Fuente: https://correodelsur.com



Yolanda Barrios Villa, presidenta del Concejo Municipal de Sucre, informó desde la ciudad de La Paz que una comitiva de autoridades del municipio se reunió con el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Al Yabhat Yujra Santos, para conocer los avances en la aprobación del “Proyecto Corredor Urbano del Bicentenario” que, en su primera etapa, contempla una inversión de $us 43 millones.

“El día de mañana, jueves, a las 11:00, se va a tratar este proyecto de ley que autoriza el crédito que permitirá hacer realidad el ‘Corredor Urbano del Bicentenario’ para Sucre y el presidente de la comisión, nos anticipó que todas las autoridades que integran la comisión están predispuestas a aprobar, tomando en cuenta que se ha remitido toda la documentación por parte de nuestro alcalde Enrique Leaño, y se han cumplido todos los procedimientos”, enfatizó Barrios.

La autoridad informó que, una vez se apruebe el proyecto de ley en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, se remitirá al pleno de la Cámara de Diputados, donde espera que el compromiso de todos los legisladores chuquisaqueños prevalezca por encima de lo político.

“Este es el proyecto más grande para Sucre, que promueve una verdadera revolución urbana, por tanto, vamos a esperar que prime el compromiso de los asambleístas plurinacionales”, señaló.

La comitiva de autoridades del municipio de Sucre, encabezada por el alcalde Enrique Leaño, la presidenta del Concejo Municipal de Sucre, Yolanda Barrios y la concejal Jenny Montaño participarán mañana, jueves, de la sesión de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas y esperan que, en Sucre, todos los concejales aprueben el proyecto bandera del Bicentenario de Bolivia.