Reclaman por cielo falso de una educativa en La Guardia que cedió hace medio año

Parte del cielo falso cedió hace seis meses y los escombros aún permanecen en el lugar y el aula aún permanece inhabilitado para el uso

Paúl Granillo

[Foto: UNITEL] / Denuncian que el cielo falso lleva medio año en malas condiciones.

Fuente: Unitel



Familias y vecinos reclaman por el mal estado de un cielo falso en la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, ubicada en kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, de Santa Cruz.

La denuncia señala que hace seis meses, en medio de un temporal, el techo y el cielo falso cedieron. Y si bien personal enviado por el municipio arregló el tejado, no se dio solución al problema del cielo falso y se lo dejó con escombros.

Con este nuevo temporal, tenemos miedo que se termine de caer (el cielo falso)”, indicó la secretaria de la unidad educativa, Aida Montenegro.

Montenegro indicó que llevan meses esperando que se termine el trabajo y de una vez se pueda habilitar el espacio.

Nosotros venimos solicitando con la Alcaldía desde el año pasado prácticamente como seis meses, el tema del techo que se nos cayó en un temporal de lluvia y vinieron a arreglar las tejas y el tejado, pero el tumbado sigue en las mismas condiciones”, señaló.

Agregó que este problema se suma a otro sobre acceso a agua y servicios básicos, Montenegro indicó que falta agua en el baño del personal administrativo, docente y el de los niños del kínder.

Relató que deben hacer uso de un balde para echar agua al inodoro en cada uso. Por lo que pidió a las autoridades municipales dar solución a las necesidades de la unidad educativa.