Agenda informativa: Comisiones mixtas trabajan este viernes para recibir recursos de revisión

Conozca los hechos que pueden ser noticia este 29 de marzo

La Comisión Mixta ratifica al 95% de inhabilitados para las judicialesLas comisiones recibirán los recursos todo el fin de semana. Foto: ATB

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho

 

– Comisiones mixtas trabajarán en el feriado para recibir recursos de revisión

Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural trabajarán este viernes para recibir los recursos de revisión de los postulantes que consideren que están afectados por una impugnación errónea. Ese recurso de revisión deberá ser considerado por la comisión respectiva entre el 2 y el 6 de abril. Este viernes santo, esas instancias legislativas trabajarán desde las 08:30 hasta las 12:00. Es la última oportunidad para que los inhabilitados puedan recurrir y retornar a la carrera rumbo a las elecciones judiciales.

– Adeptos al ala ‘evista parten rumbo a Yapacaní

La celebración nacional del ala ‘evista’ del MAS – IPSP se llevará a cabo en la localidad de Yapacaní este sábado, varias organizaciones sociales afines a Evo Morales donde estarán presentes el jefe de ese partido, la dirección nacional y organizaciones sociales que respaldan al expresidente, entre otros. Los organizadores esperan una multitudinaria concentración por el 29 aniversario del partido azul al que también fueron invitados el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

– Ministerio de Trabajo dispone feriado nacional para este viernes

El Ministerio de Trabajo informó que este viernes 29 de marzo es feriado nacional, conforme al Decreto Supremo N°2750 de 1 de mayo, según indica el comunicado que emitió esa cartera de Estado tanto para el sector público como para el privado. Este es un feriado especial sobre todo para el mundo católico ya que es un tiempo de reflexión por la festividad de Semana Santa. Son varias actividades litúrgicas que programó la Iglesia Católica en todo el país.

– La procesión del Viernes Santo comenzará al promediar las 16:30

La procesión del Viernes Santo comenzará al promediar las 16:30 desde la parroquia Nuestra Señora de La Merced, en el centro paceño. Las cinco imágenes que son llevadas en la procesión del Santo Sepulcro son el Señor de la Sentencia, el Señor de las Caídas, Paso del Calvario, Santo Sepulcro y la Dolorosa. Reflejan las etapas de la Pasión de Jesús. El recorrido se iniciará en la parroquia Nuestra Señora de La Merced y continuará por la calle Colón, la Loayza, Ballivián, la plaza Murillo, Ingavi, avenida Montes, Bozo, plaza Alonso de Mendoza, Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, Socabaya, retornará a la plaza Murillo, seguirá por la Comercio, hasta volver al templo de La Merced. Actividades similares se desarrollarán entodo el país.