ANPB repudia amedrentamiento a periodistas de La Palabra del Beni

El pronunciamiento se da luego que el diario beniano publicó que la Defensoría de la Niña, Niño y Adolescentes presentó una denuncia contra el gobernador Unzueta.

Una vista del Centro Integral Chetequije, en Beni, donde se evidenció presuntamente maltratos a menores de edad.

eju.tv
Lidia Mamani / La Paz

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas del Beni (APB) manifestaron este miércoles su repudio ante el amedrentamiento de parte de la Gobernación beniano a periodistas del diario La Palabra del Beni, quienes fueron víctimas de insultos y desprestigio hacia el trabajo que hacen.



La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas del Beni repudiamos enérgicamente la violencia y el amedrentamiento contra periodistas y personal administrativo del diario La Palabra del Beni. Lamentamos profundamente que autoridades de la Gobernación del Beni hayan instigado actos de intimidación, insultos y desprestigio hacia el trabajo periodístico, en lugar de responder a las acusaciones formuladas en su contra por la Defensoría del Pueblo”, señala una publicación de la ANPB.

Enfatizan que dan su respaldo al equipo periodístico y que denuncian estas acciones como flagrantes vulneraciones a la libertad de expresión y de prensa. Por tanto, advierte que se mantendrá alerta ante cualquier intento de acallar a la prensa.

El pronunciamiento se da luego que La Palabra del Beni publicó ayer que la Defensoría de la Niña, Niño y Adolescentes presentó una denuncia ante la Fiscalía, en Trinidad, contra el gobernador Alejandro Unzueta y otras autoridades por los supuestos de delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves, encubrimiento, entre otros, cometidos en el Centro Integral Chetequije.

Las representantes mostraron fotografías que evidencian supuestos maltratados, como: un menor enmanillado; la infraestructura deteriorada, y niños con problemas de salud, entre otras falencias.