Comerciantes del Mutualista y la Alcaldía cruceña logran acuerdo

Los vendedores llegaron en manifestación hasta la Quinta Municipal

Bajo el compromiso de no entregar documentación alguna a los supuestos propietarios, la comuna y los comerciantes del mercado Mutualista llegaron a un acuerdo este jueves. 



Andrea Daza, secretaria de Planificación para el Desarrollo, indicó que la comuna continúa trabajando en los procesos jurídicos correspondientes para hacer la debida defensa.

“El alcalde ha dado la instrucción a las áreas correspondientes, de pelear por el derecho propietario del terreno del mercado Mutualista. Mientras no nos entreguen la documentación requerida, no entregaremos ningún documento”, sostuvo Daza, al remarcar que se cuidarán todos los bienes municipales.

En la misma línea, el vocero de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, indicó que la alcaldía ha trazado una estrategia jurídica y técnica para defender estos terrenos municipales. “Agotaremos todas las instancias para que se respete nuestro derecho propietario”, añadió.

Protesta de comerciantes del mercado Mutualista

Comerciantes del mercado Mutualista instalaron una vigilia en la Quinta municipal la mañana de este jueves, exigiendo que el alcalde Jhonny Fernández defienda el derecho propietario del terreno donde funciona este centro de abasto.

La protesta llegó en momentos en que el alcalde Jhonny Fernández realizaba la rendición de cuentas de la gestión 2023.

Los manifestantes se habían apostado en las puertas de acceso del edificio municipal y exigen que el alcalde los atienda. «Qué el alcalde dé la cara y responda por qué no hizo nada para evitar este atropello a nuestras fuentes de trabajo», dijo uno de los dirigentes.

«Pedimos que alcalde no extienda el certificado catastral», señaló otro dirigente.

Minutos más tarde, la secretaria municipal de Planificación logró llegar a un acuerdo con los manifestantes.