Del Castillo: La Policía limpia las calles de narcotraficantes y delincuentes en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo un resumen de los operativos realizados por la Policía Boliviana, para librar a Santa Cruz de delincuentes. Al enumerar los casos resueltos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mencionó el referido al de un exconcejal de la gestión 2010-2015 que fue aprehendido en posesión de 205 kilogramos de pasta base de cocaína.

Informe completo del ministro de Gobierno. Btv



La Felcn realizó 14 operativos de interdicción al narcotráfico al interior de parques y reservas forestales de Santa Cruz | Ministerio de Gobierno
Del Castillo. Foto de archivo: Min. Gobierno

 

 

Fuente: ABI / Video Bolivia Tv

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en Santa Cruz la Policía Boliviana “limpia las calles de narcotraficantes y delincuentes” y ponderó el trabajo de los efectivos de la fuerza del orden.

“Queremos no solamente ponderar el trabajo que viene haciendo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, sino así el trabajo que viene haciendo las distintas fuerzas (…). Lo que queremos hacer nosotros es limpiar las calles de narcotraficantes, limpiar las calles y la sociedad de los delincuentes”, indicó Del Castillo en entrevista con Bolivia Tv.

Entre los casos resueltos destaca el rescate de una niña de 1 año y 6 meses, quien fue raptada por drogodependientes, en la zona del mercado Los Pozos, en el centro de la capital cruceña.
Los dos raptores, en situación de calle, fueron aprehendidos y conducidos a dependencias policiales para su investigación.

Asimismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen rescató a tres menores de edad, entre 15 y 17 años, quienes estaban siendo explotadas sexualmente.

“Hemos logrado la aprehensión en flagrancia de sus proxenetas”, destacó la autoridad.

La fuerza del orden también aprehendió a una pareja investigada por el asesinato de Juan Herrera Salazar, de 69 años. Además, de la captura de otras tres personas que compraron los objetos robados de la víctima.

Por otro lado, los efectivos del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) aprehendieron a cinco personas, quienes fueron sorprendidas realizando la transacción de más de 205 kilos de cocaína, en la comunidad 2 de Agosto, del municipio de Santa Rosa.

Se trata de Antonio C. J., Jesús R. H. F., Hilarión R. O., Jorge B. E. y Juan A. M. H., quienes ahora están con una imputación formal por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Estamos demostrando que lo que venimos haciendo, lo hacemos sin ningún tipo de intención política, lo que queremos hacer nosotros es limpiar las calles de narcotraficantes y limpiar las calles y la sociedad de los delincuentes”, remarcó el ministro.

Enfatizó que quienes incurran en la comisión de delitos serán aprehendidas y sancionadas.