Detienen a dos personas en presuntos cobros irregulares en la Quinta Municipal; la Alcaldía dice que no son funcionarios

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que presten su declaración

[Foto: Rodolfo Orellana] / Los investigados fueron trasladados a dependencias policiales

Fuente: Unitel

Este jueves, dos personas fueron aprehendidas en la Quinta Municipal, realizando presuntos cobros irregulares. La Alcaldía asegura que no tienen ninguna relación con esta institución y se sumarán a la denuncia contra los investigados.

El concejal Juan Carlos Medrano señaló que eran dos las personas aprehendidas, una de ellas tenía una mochila donde estaban 31.500 bolivianos, el dinero que exigieron a una médico para supuestamente obtener contrato de salud por un año.



”Él niega ser funcionario municipal; sin embargo, qué hacía en un lugar que no es de acceso público”, cuestionó Medrano.

Para el concejal José Alberti, la Fiscalía debe actuar de oficio para investigar este hecho y señala que el alcalde debe responder por estas situaciones.

En contacto con UNITEL, Bernardo Montenegro, vocero del área jurídica del Municipio, aseguró que ambas personas no son parte del Gobierno Municipal y pese a que la denuncia es entre privados, al haberse cometido el delito en dependencias municipales se sumarán a la denuncia.