Los Bosques: Denuncian que dos funcionarios municipales les pidieron dinero para vender y luego les decomisaron productos

Señalan que pagaron Bs 100 por vender en los alrededores del mercado Los Bosques y que ahora los mismos funcionarios les decomisaron sus productos.

Paúl Granillo

[Paul Granillo ] / Camioneta municipal con llantas pinchadas.

Fuente: Unitel

Comerciantes de pescado retuvieron a funcionarios municipales cuando realizaban un operativo en los alrededores del mercado Los Bosques, en la capital cruceña. Denuncian que realizaron cobros el miércoles y este jueves llegaron para decomisarles sus productos. Optaron a pinchar las llantas de su motorizado.

Los comerciantes señalan que el miércoles un par de funcionarios municipales les pidió de Bs 100 a cada uno para dejarlos vender en los alrededores del mercado Los Bosques. La tarde de este jueves, según los gremiales, los mismos funcionarios llegaron al lugar para realizar decomisos.



Los comerciantes molestos optaron por pinchar las llantas de una de las camionetas, y los funcionarios al interior de ella, se quedaron si dar respuesta y sin poder moverse del lugar. Los vendedores piden la devolución de su pago y sus productos.

Durante jueves y viernes el quinto anillo de la zona del mercado Los Bosques se encuentra cerrado para el paso de motorizados, solo es peatonal, esta determinación fue asumida por el movimiento de personas que se acerca para comprar pescado para el Viernes Santo.

Camiones que llegaron desde el interior del país cargados con pescado fueron retirados por efectivos policiales este pasado miércoles, incluso muchos tenían carteles de infractores pegados en el parabrisas.