Diputado Michel en referencia al alejamiento de asambleísta García: Los que quieran irse de Creemos que se vayan

En su criterio, las acciones de cada uno de lo que dice y de lo que hace, será juzgado por el pueblo y la ciudadanía.

eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz



El diputado de Creemos, Oscar Michel, señaló este jueves que la asambleísta departamental de Santa Cruz, Keila García, tomó una decisión personal y los que quieran irse, se vayan. Complementó que, los que se quedan son personas con principio y los que están al lado del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Es una decisión personal la que ha tomado la asambleísta Keila García, lo que posteó lo que redactó, obviamente la respetamos. No es como manifiesta, que dentro de la agrupación o dentro de la alianza política obligamos, el que quiera irse, tiene las puertas abiertas para irse, acá nos quedamos personas con principio, personas que están al lado de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho”, enfatizó el legislador cruceño.

En su criterio, las acciones de cada uno de lo que dice y de lo que hace, será juzgado por el pueblo y la ciudadanía y si la asambleísta García tomó esa decisión de apoyar al gobernador en suplencia en este momento (Mario Aguilera), habrá que preguntarle si igual lo haría si fuera alguien del MAS

“Por lo que he leído, (ella) manifestó que él está de gobernador y hay que apoyarlo. Entonces, yo le preguntaría, si nos hubieran impuesto a que asumiera un gobernador del MAS, ¿también lo apoyaría?, creo que a veces decimos cosas que no están en nuestros cabales”, consideró.
Agregó que Aguilera fue “impuesto” por el MAS mediante una acción judicial, por lo tanto, es una persona funcional a ese partido. 

Las declaraciones de Michel surgen, luego que García publicó que se desmarca de la agrupación ciudadana Creemos, del que el gobernador Camacho es el presidente, debido a que ve que hay personas que buscan la división y que priorizan sus intereses.

El diputado Michel habla sobre el alejamiento de la asambleísta García.