Doble asesinato en Villa Tunari: Móviles económicos, un sobreviviente y testigo del crimen

El atacante fue identificado por un sobreviviente y ahora se ha convertido en la testigo del hecho.

Ligia Portillo



Fuente: Red Uno

Un crimen se registró en el municipio de Villa Tunari, los cadáveres de padre e hijo fueron encontrados cubiertos con hojas secas de plátano detrás de su propia vivienda.

La víctima de 68 años tenía golpes en la cabeza, el niño de 6 años habría muerto por un disparo. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento de los cadáveres, para realizar la autopsia.

“Ambos presentan signos de violencia, el niño presenta un orificio por proyectil de arma de fuego en la región del cráneo, y el segundo presenta múltiples golpes y policontusiones, TEC abierto en el cráneo”, informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelly.

Grover Vallejos, director de seguridad ciudadana de Villa Tunari, manifestó que son varias las hipótesis detrás del doble asesinato de un padre y su hijo, la principal sería un móvil económico, siendo la causa una presunta deuda.

“Le reclama al señor indicando que se le adeuda 200 bolivianos, y que busca a una señora Rosa (…) Podría ser del círculo familiar, porque hay una persona con ese nombre”, indicó Vallejos.

En los avances de la investigación se establece que el agresor de entre 25 a 30 años ingresó en el ‘chaco’ durante horas de la madrugada, mientras la víctima dormía junto a sus hijos, siendo una niña la única sobreviviente y testigo clave de este caso.

“El atacante habría actuado supuestamente sólo (…) Estaba en el cuartito donde estaba la niña y le dijo que no ataca a mujeres, tratando de calmarla y abandona el lugar luego, presuntamente a las 3:00 de la madrugada”, añadió.