El Alto: Tras haberse abortado un despegue por una jauría, vecinos denuncian que proliferan perros en alrededores

Los vecinos y comerciantes de la zona también denuncian que existe mucha basura en los alrededores, así como escombros

Fuente: Unitel

Tras un incidente en la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde un avión impacto contra una jauría, los vecinos y comerciantes denuncian la proliferación de basura, escombros y perros en los alrededores de la terminal aérea. Además, estas personas se percataron que las mallas de seguridad que rodean a la estación aérea están en mal estado.

“No hay limpieza, perros paseando por los alrededores del aeropuerto. Ensucian la calle y debería haber una limpieza, existe bastante falta de trabajo de los funcionarios”, dijo un vecino a UNITEL.



[Foto: UNITEL] / Perros en los alrededores del aeropuerto

Una comerciante dijo que la basura que se arroja en este sector atrae a perros y los desechos quedan dispersados por el lugar.

“Hay hartos perros por aquí (en los alrededores del aeropuerto). No sabemos por donde entran los perros (al aeropuerto), están paseando luego hacen agujeros para salir a comer”, contó la mujer.

Ante esta situación, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que buscarán una estrategia para recoger la basura de los alrededores del aeropuerto y así evitar la proliferación de perros callejeros. La autoridad mencionó que en mayo llegará maquinaria para la limpieza del sector.

Además, Copa buscará reunirse con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para coordinar y mejorar el aspecto de los alrededor aeropuerto.

“El aeropuerto también tiene que coadyuvarnos a nosotros con este tipo de trabajos para que podamos tener una mejor cobertura y una atención adecuada a los que vienen al aeropuerto”, dijo.

A las 21:00 del martes, un avión de BoA debía partir desde el aeropuerto de El Alto rumbo a Cochabamba, sin embargo, el despegue fue abortado luego que la nave impactó contra una jauría de perros que se encontraba en la pista, provocando que se detenga.