El consejo de transición de Haití emite su primer comunicado

La nación caribeña se halla sumida en una crisis de gobernabilidad que ha venido escalando desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.
El consejo de transición de Haití emite su primer comunicado

Fuente: https://actualidad.rt.com

El consejo de transición de Haití, país que se halla inmerso en una crisis de gobernabilidad que ha venido escalando desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, emitió este miércoles su primer comunicado de prensa, del que se han hecho eco medios locales.

«En este momento de grave crisis para nuestra nación, estamos decididos a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano, atrapado desde hace demasiado tiempo entre la mala gobernanza, la violencia multifacética y el desprecio por sus perspectivas y necesidades», reza el texto.



Asimismo, el consejo de transición indica que juntos pondrán en marcha un plan de acción claro destinado a restablecer el orden público y democrático, devolviendo la seguridad y los bienes a la población, aliviando la miseria y llevando a cabo elecciones libres, así como las reformas necesarias para el progreso del país caribeño.

«Nos encontramos en un momento crucial que exige unidad», continúa el órgano, que se ha comprometido a nombrar un nuevo primer ministro. «Es imperativo que toda la nación se una para superar esta crisis por el bienestar de todos y por un futuro mejor para nuestro país», concluye.