El MAS de Evo celebrará su aniversario con las “lindas chiquillas”

El ala evista indicó que el festejo será en Yapacaní este sábado y el presidente Luis Arce no está invitado

El MAS de Evo celebrará su aniversario con las “lindas chiquillas”

Imagen referencial

 



Fuente: elpais.bo

 

La «competencia de festejos» por el aniversario 29 del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) continúa entre evistas y arcistas. Ambos sectores alistan celebraciones en distintas fechas y lugares.

Así, en las últimas horas, sectores afines a Evo Morales anunciaron que el evento que organizan estará amenizado por grupos de la talla de Maroyu y sus ‘lindas chiquillas’, también Savia Andina, Arawi y Euphoria. Será el sábado 30 de marzo en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, e invitaron a toda su militancia a ser parte.

Se anunció la presencia de Morales, además de organizaciones de «todos los rincones» de Bolivia y autoridades nacionales. Se realizará en el Estadio Municipal de Yapacani.

Los dirigentes Isaac Avalos y Darwin Choquerive, según el reporte de Red Uno, indicaron que, en el encuentro, ratificarán la candidatura presidencial de Morales para las elecciones generales de 2025. Además, aseguran que el presidente Luis Arce no está invitado por «haber traicionado al MAS».

“Toda la militancia revolucionaria y comprometida está convocada a celebrar el 29 aniversario del MAS-IPSP que se realizará este 30 de marzo en el Estadio Municipal de Yapacani, Santa Cruz”, señala la convocatoria.

La fiesta arcista será en La Paz

La semana pasada, el Pacto de Unidad del bloque arcista convocó para mañana, jueves 28, a la militancia del MAS a celebrar «en unidad» el aniversario del instrumento político en la plaza San Francisco, en La Paz.

La invitación fue hecha por ejecutivos de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, organizaciones sociales fundadoras del instrumento político.

El presidente Luis Arce confirmó su presencia en este acto porque la invitación fue hecha «por los dueños del Instrumento Político».