Ensamble Moxos, listo para engalanar los 400 años de la Universidad San Francisco Xavier

CHUQUISACA. Las autoridades universitarias y las instituciones de Sucre han preparado actos académicos, protocolares y se han cursado invitaciones a autoridades universitarias extranjeras y nacionales.

Image description

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



Con los instrumentos afinadísimos, las voces limpias, luego de horas y días intensos de ensayos, el Ensamble Moxos alista maletas para engalanar el acto protocolar de los 400 años de Fundación de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca este 27 y 28 de marzo.

Después del acto protocolar, el 27 en la noche, el Teatro Gran Mariscal, será el escenario donde brindará su concierto y el 28 de marzo, la Casa de la Libertad, será testigo de las melodías y canto del Ensamble Moxos.

Ambos conciertos contarán de dos partes, La Pasión Mojeña, que corresponde al archivo de las Misiones de Mojos y su última grabación Majara’iwa (resplandor).

El acto protocolar se desarrollará en el Patio Histórico de la Facultad de Derecho, donde interpretará algunas obras del folclore mojeño.

Su directora, Raquel Maldonado, calificó de histórica la presentación de los artistas y maestros del Ensamble.

«Es histórico, porque volvemos después de algunos años a Sucre, y justo para los 400 años de la fundación de la primera universidad de Bolivia», expresó a Mojosconecta.

Además de histórico, es el único grupo que participa de este aniversario Fundacional.

La Universidad San Francisco de Xavier de Chuquisaca, fue fundada el 27 de marzo de 1624, por el jesuita Juan Frías de Herrán.

Las autoridades universitarias y las instituciones de Sucre han preparado actos académicos, protocolares y se han cursado invitaciones a autoridades universitarias extranjeras y nacionales, así como autoridades de gobierno.

«Hemos preparado la Pasión Mojeña, pues estamos en tiempos de Semana Santa y es ocasión hermosa para compartir esta obra que consta de varias partes sonde interviene el coro, sólitas y toda lamparye instrumental», detalló Maldonado.

Concluida su presentación en dicho acto académico, el ensamble debe regresar para estar el Viernes Santo en el Templo Misional ignaciano.