Jhonny Fernández confirma su participación en la reunión de líderes cruceños

La cita está fijada para este miércoles, en Fexpocruz

Lourdes Molina Rea.

Jhonny Fernández, tiene dos solicitudes de revocatorio en su contra. - Red Bolivisión
Fuente: El Deber

El alcalde Jhonny Fernández, confirmó su participación en la reunión de líderes cruceños convocada por el Comité Cívico pro Santa Cruz. El evento está previsto para este miércoles.

«Vamos a estar presente este miércoles, vamos a llevar algunas propuestas dentro de la agenda. La unidad va a mostrar que va a haber una ruta bien clara hacia el presente y futuro de Santa Cruz», adelantó el alcalde.



Asimismo, destacó que la cita servirá para «generar certidumbre, políticas de estado locales, que son importantes con una visión nacional. Debemos establecer estas políticas en temas que nos interesan, como el ambiental, económico, social y por supuesto el institucional».

La mañana de este lunes, el Comité anunció la «Cumbre de líderes por la unidad de Santa Cruz» para concertar una agenda de prioridades ante la crisis económica y política. El evento se realizará en Fexpocruz y prevé reunir a máximos representantes de instituciones públicas y privadas.

Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, explicó que la cumbre busca la unidad en torno a tres ejes: unidad, libertad y autonomía. «No tiene carácter confrontacional», afirmó Larach, «la intención es reintegrar a la institucionalidad cruceña y crear fortaleza ante la división y pugnas internas», añadió.

La cumbre tendrá un carácter exclusivo, con la participación de líderes con poder de decisión. «No es una conferencia ni una asamblea», dijo Larach. «Se trata de una iniciativa para reconstruir la unidad desde la cúspide de la pirámide», detalló.