La Paz: Crecida del río Aruntaya arrastra maquinaria pesada y dos obreros quedaron atrapados en medio del caudal

Los dos obreros del municipio paceño que estaban operando en las dos maquinarias quedaron atrapados por varios minutos y en medio del río.

[Foto: UNITEL ] / Crecida del río Aruntaya
Fuente: Unitel

 



 

La intensa lluvia que cayó la tarde del lunes en la ciudad paceña provocó nuevamente la crecida de varios ríos causando estragos y susto en los vecindarios de la zona sur de La Paz.

 

La crecida del río Aruntaya que está en la zona de Irpavi II, arrastró maquinaria pesada que estaba realizando trabajos de contención y limpieza del material de arrastre de riadas anteriores.

Los dos obreros del municipio paceño que estaban operando en las dos maquinarias quedaron atrapados por varios minutos y en medio del río.

Sin embargo, uno de los obreros fue rescatado y llevado de inmediato a un centro hospitalario para ser atendido. En el segundo caso, la Alcaldía aún realiza los trabajos de búsqueda del trabajador municipal, según el subalcalde sur.

Sin embargo, en ambos casos, los dos obreros fueron rescatados de manera oportuna por otro equipo de trabajadores municipales que se dirigió hasta el sector. Además, se conoce que existe un tercer operario que está en calidad de desaparecido, según las autoridades de la subalcaldía de la zona sur.

Este lunes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que a nivel nacional se mantiene una alerta naranja por riesgo de desborde de ríos en los nueve departamentos del país. Agregó que en La Paz y Pando se mantiene la alerta roja hasta el 11 de marzo.

Según el reporte, hasta ahora son 43 los fallecidos por lluvias. Aunque, aún se aguarda el informe de los dos cuerpos hallados en La Paz esta jornada. Calvimontes confirmó que en lo que va de este año se tiene más daños por las lluvias que el 2023 en el país.