Mercado Los Bosques: Alcaldía cruceña despeja vías y anuncia medidas para evitar caos vehicular

Las dos vías del quinto anillo a la Radial 17 estarán cerradas este jueves y viernes

Fuente: eldeber.com.bo



El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Policía Boliviana, realizó este miércoles un operativo para despejar las vías del quinto anillo en la zona del mercado Los Bosques de la capital cruceña.

El operativo se hizo debido a la presencia de camiones importadores de pescado que se apostaban sobre la avenida sin autorización, generando congestionamiento vehicular y obstruyendo el paso peatonal.

Mercado Los Bosques | Foto: Jorge Gutiérrez

Mercado Los Bosques | Foto: Jorge Gutiérrez

Manfredo Borda, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que los dueños de los camiones y contenedores fueron notificados previamente para que retiraran sus vehículos, pero hicieron caso omiso. 

Como consecuencia, se les aplicó la multa por infracción de tránsito y los contenedores serán retirados por grúas.

Borda también mencionó que se verificará que los comerciantes del mercado Los Bosques tengan los permisos correspondientes para operar en el lugar.

Mercado Los Bosques | Foto: Jorge Gutiérrez
Mercado Los Bosques | Foto: Jorge Gutiérrez

Cierre de vías

Por su lado, José Carlos Cuéllar, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, anunció que este jueves y viernes se cortarán las dos vías del quinto anillo a la Radial 17 para prevenir accidentes y congestionamiento en la zona del mercado. Los vehículos podrán estacionarse a una o dos cuadras a la redonda.