Miércoles no habrá atención en hospitales públicos y de la seguridad social por un paro del sector salud

Los dirigentes del Fesirme anuncian que el paro será movilizado. Es contra el proyecto de ley que califican de “jubilación forzada”

[Foto: Unitel] / El paro de 24 horas es a nivel nacional

Fuente: Unitel



El sector salud anunció que este miércoles 13 de marzo acatará un paro nacional de 24 horas en rechazo al proyecto de ley que califican de jubilación forzada.

El paro será acatado en centros de salud y hospitales públicos, además de establecimientos de la seguridad social. En la jornada se realizarán también marchas en distintos departamentos del país.

Rocío Rivera, de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública, confirmó el paro nacional de salud. Agregó que desde hace 9 meses, cuando conocieron del proyecto de ley, hicieron la representación, pero ninguna de sus sugerencias fue tomada en cuenta.

Agregó que en la reunión con la Comisión de Planificación y la directiva de la Cámara de Diputados no se logró ningún avance, ni solución a la problemática. “Vemos que no hay voluntad política y sólo se busca dilatar el problema con reuniones infructíferas”, señala parte de un comunicado del Fesirme.

MIRA AQUÍ: Un niño de un año y medio se quemó con agua hirviendo tras caer en una olla que estaba en el piso, señala su mamá

Debido a la protesta el miércoles no habrá atención en consulta externa ni cirugías programadas. Solo se recibirá a pacientes en emergencia, anunciaron los médicos.