Presidente del TSE no descarta una ampliación para que partidos regulen sus directivas y estatutos

El plazo para que las organizaciones políticas adecúen sus estatutos y renueven sus directivas vence el 5 de mayo de este año

imagen aleatoria
Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel. Foto: TSE

Fuente: ANF

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, indicó esta jornada que existe la posibilidad de que se amplíe el plazo para que los partidos políticos regularicen la renovación de sus directivas y estatutos.



 “Por ahora hay un plazo vigente que es el 5 de mayo y algunos partidos todavía no han cumplido con esto. Es probable, no lo quiero dar como un hecho, pero es probable que el Órgano Electoral analice y vea la necesidad, la conveniencia, de ampliar este plazo por algún tiempo adicional”, dijo Hassenteufel a Fides.

El plazo para que las organizaciones políticas adecúen sus estatutos y renueven sus directivas vence el 5 de mayo de este año; caso contrario, se arriesgan a perder la personería jurídica y estarían imposibilitados de participar en los próximos comicios.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) está obligado a nuevamente convocar un congreso para elegir a su directiva, ya que el encuentro de Lauca Ñ fue anulado por decisión del TSE.

Sin embargo, la dirección nacional a la cabeza de Evo Morales aseguró que no convocarán a un nuevo congreso y harán respetar las decisiones de Lauca Ñ.

“El MAS tiene que convocar a un congreso. Esperemos que la directiva pueda hacerlo en el marco de su estatuto orgánico; es decir, en el consenso de las organizaciones sociales, como establece el artículo 13 de su estatuto”, enfatizó el presidente del TSE.

 

//FPF//