Santa Cruz: Bancada indígena alista candidatura para presidir la Asamblea Legislativa Departamental

En un contexto en el que se advierte una nueva fractura en Creemos, con el desmarque de Keila García, desde la bancada indígena apuntan a presidir el Parlamento cruceño.

Miembros de la bancada indígena en la ALD

Fuente: Unitel



La representación indígena en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD) trabajar para impulsar a un candidato que aspire a presidir esta instancia gubernamental, tomando en cuenta que Zvonko Matkovic (Creemos) ya cumple su ciclo.

“Ya tenemos precandidatos y seguramente en su debido tiempo vamos a difundirlo”, manifestó el asambleísta del pueblo yuracaré moxeño, Einar Moye, al referir que sería una representación histórica para el departamento y para la representación indígena.

Desde la ALD informaron este jueves a UNITEL que aún no hay fecha para llevar adelante la elección; sin embargo, está establecido el 4 de mayo como fecha de posesión de la nueva directiva.

Moye explicó que se está conformando un equipo y se busca “a los mejores jugadores” para tener una buena gobernabilidad en la cancha política.

Moye es asambleísta del pueblo yuracaré moxeño
Moye es asambleísta del pueblo yuracaré moxeño

 

El anuncio se da en un contexto en el que se advierte una nueva fractura en Creemos, con el desmarque de Keila García, partido oficialista que actualmente preside la ALD a la cabeza de Zvonko Matkovic.

El analista José Orlando Peralta observó que ante la fragmentación de Creemos existe una incertidumbre sobre quién tomará la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental y advirtió sobre “el oportunismo, la habilidad que tienen los del MAS-IPSP” para tomar la dirigencia del Parlamento cruceño.

“No es probable, pero es posible de que ellos (asambleístas masistas) puedan tener la dirigencia, porque están en bloque, considerando que la fragmentación de Camacho con Aguilera es permanente, ellos pueden tener habilidad para ser homogéneos y tener la directiva”, dijo Peralta.