Sargento de la Felcv violó a una menor de 15 de años dentro del Comando en Camargo

El uniformado retuvo a la menor arguyendo que se ella se encontraba en estado de ebriedad y «debía recuperarse».

Sargento de la Felcv viola a una menor de 15 de años dentro del Comando

Fuente: Red Uno

 



 

Chuquisaca, Bolivia.-

Una adolescente que compartía con sus amigos, en el municipio de Camargo (Chuquisaca), fue retenida y violada por un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). La vejación sucedió en ambientes del Comando Provincial de la Policía, la noche del domingo 24 de marzo.

Tras la denuncia hecha por la madre de la víctima, el agresor, identificado como Percy W. O. C., fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.

Ese día, la menor de 15 años de edad se encontró con un grupo de amigos por inmediaciones de un lugar de paseo, conocido como «El tobogán», por los juegos infantiles que tiene y que está ubicado cerca del Comando Provincial de la Policía de Camargo, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Cuando los jóvenes estaban conversando y algunos se encontraban en estado de ebriedad, se presentó repentinamente Percy, pero estaba vestido de civil. Aseguró que la víctima se encontraba en estado inconveniente y dijo que la llevaría al Comando Provincial de la Policía, reporta Correo del Sur.

Vista interior del Comando Provincial de la Policía de Camargo. Foto: Correo del Sur.

 

Un amigo de la adolescente, también menor de edad y que se encontraba en el grupo, la acompañó a estas dependencias policiales. Cuando llegaron, el sargento ordenó al muchacho que se retirara y le indicó que la adolescente se quedaría hasta recuperarse.

La encontraron semidesnuda sobre una cama

El amigo se fue, pero decidió llamar a la hermana de la adolescente para contarle lo sucedido, agrega el citado medio.

Entonces, le aseguró que la adolescente se había quedado sentada en una banqueta de la planta baja de la Policía. Sin embargo, no permaneció ahí.

Al encontrarse solos, el sujeto conversó con la víctima y, posteriormente, la subió a una habitación en la segunda planta. Aproximadamente a las 23:00, la violó.

Paralelamente, la hermana de la menor le avisó a su mamá y juntas fueron hasta la Policía. Al llegar reclamaron por la adolescente, pero el sargento agresor negó que ella estuviera allí.

La madre logró rebasar su control, buscó a su hija en todos los ambientes y la encontró en una habitación, en la cama, semidesnuda.

La madre se aseguró que el efectivo policial no escapara y, con la ayuda de su hija, presentó la denuncia. Esa misma noche, se hicieron todos los actuados y la adolescente fue enviada a Tarija para un examen forense, que confirmó la violación.

Ahora, el agresor ya cumple detención preventiva en la carceleta de Camargo.