Sujeto investigado por la muerte de un transportista en Cochabamba es enviado a prisión con detención preventiva

El hecho se registró en la zona sud del municipio de Cochabamba, el 29 de febrero de 2024.

Imagen referencial

 

Fuente: Prensa FGE



Cochabamba.- El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró que Henrry D.R.C., de 23 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Atentado contra la Seguridad de los Medios de Transporte, Privación de Libertad, Amenazas y Lesión Seguida de Muerte cometido en contra de Jonathan Q.B. de 29 años, chofer de la línea de transporte 8 de la ciudad de Cochabamba, por ello, el Juzgado de Instrucción N° 7 de la capital determinó su detención preventiva en el penal de San Antonio.

“En la audiencia se presentaron los elementos colectados en la investigación como el acta de autopsia, declaraciones testificales, el informe de intervención policial entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que determinó enviar a la cárcel al presunto responsable de la muerte de Jonathan”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El Fiscal Edson Orellana, señaló que el hecho se registró en la zona sud del municipio de Cochabamba, el 29 de febrero de 2024, cuando Jonathan conducía su trufi de la línea 8, junto a su hermano, por inmediaciones del Kilómetro 7, por la Avenida Petrolera, cuando fueron interceptados por un grupo de personas que eran parte de la línea de transporte 132, quienes causaron daños a su movilidad, después los hermanos fueron obligados a subir a una vagoneta.

Al ver que su integridad física corría peligro, los hermanos saltaron del vehículo en movimiento, que dejó a uno de ellos seriamente herido, por ello, fue trasladado a un centro médico dónde falleció por compresión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural y traumatismo encéfalo cráneo cerrado.

La Fiscalía, después de realizar las investigaciones preliminares logró identificar al conductor del motorizado del que saltaron las víctimas, por ello, el 1 de marzo del presente año fue aprehendido como el presunto autor del hecho y puesto a disposición del Ministerio Público.