TSE niega acompañamiento al congreso del MAS en El Alto 

El rechazo se da porque el dirigente Lucio Quispe, que hizo la convocatoria, no es parte de la dirigencia del instrumento político.

Dirigentes del Pacto de Unidad del ala arcista convocan al congreso para mayo.

eju.tv  
Lidia Mamani / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó el acompañamiento al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala arcista, previsto desde el 3 hasta el 5 de mayo próximo, debido a que la dirigencia que lo convocó no es delegado acreditado al Órgano Electoral.



“La solicitud de supervisión la suscriben Lucio Quispe Sangalli, Esteban Alavi y Guillermina Kuno, de acuerdo con antecedentes que cursan en el TSE, ninguno de ellos figura entre los dirigentes nacionales del MAS-IPSP registrados mediante resolución  TSE-RSPJUR 05/2017”, señala el documento con un subtítulo de observación, del TSE-SC-EXT 189/2024, del martes 26 de marzo pasado.

De acuerdo con el detalle del documento oficial, el secretario de Cámara de Órgano Electoral notificó a la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia  (Csutcb), Lucio Quispe; al secretario ejecutivo de los Interculturales, Esteban Alavi, y a la dirigente de las Bartolina Sisa, Guillermina Kuno, que no acompañará el congreso del MAS convocado en la ciudad de El Alto, previsto para mayo, porque Quispe no es parte de la dirigencia del instrumento político.

Agregan que, la solicitud de acompañamiento puede ser enmendada en dos días calendario desde la notificación a la organización social.