Afirman que alcalde Fernández se presentará a declarar y que procesos datan de gestión anterior 

La denuncia fue interpuesta por Ysidro Umaña Pereda, quien indicó que el alcalde no cumplió con una orden judicial.

eju.tv / Video: Alcaldía de Santa Cruz
Lidia Mamani / La Paz

Luego que se conoció que el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, fue citado por la Fiscalía Departamental, el jefe del Departamento Procesal de la comuna cruceña, Ivan Gutiérrez, afirmó este miércoles que la autoridad municipal se presentará a declarar, pero que es un proceso que data de la gestión anterior.



“El señor alcalde ha sido notificado por una denuncia por un supuesto incumplimiento de resolución constitucional, al respecto corresponde aclarar que en su condición de máxima autoridad, el alcalde siempre será citado en especial en estos procesos que vienen siendo arrastrados desde la gestión anterior, toda vez que es él el que realiza la representación de los bienes de propiedad municipal del Estado”, señaló el funcionario.

Agregó que Fernández, en su condición de máxima autoridad del ejecutivo municipal, se va a presentar ante la autoridad competente y prestará su declaración en cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente.

El Ministerio Público de Santa Cruz citó al alcalde cruceño a declarar en calidad de denunciado por el presunto delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.

La convocatoria se da en el marco de las investigaciones que sigue la Fiscalía a denuncia de Ysidro Umaña Pereda, quien alega que el alcalde no cumplió con una orden judicial que le obligaba a devolver un terreno municipal ubicado en el Distrito 5 de la ciudad.

El alcalde Fernández participa de un acto público.