El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló que tras el quinto ampliado ordinario que se celebró en el municipio de Totora, sus bases convocaron a una movilización masiva para impedir la proscripción del partido y su inhabilitación como candidato para las elecciones presidenciales.

“Visitamos el municipio de Totora, Sub-central Rodeo Grande, impresionante concentración de nuestras hermanas y hermanos que con mucha convicción participaron del 5to ampliado ordinario que concluyó convocar a una movilización Nacional para rechazar la proscripción de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP y la inhabilitación de Evo”, posteó Morales en la red social “X”.

El expresidente de Bolivia (2005-2019) también resaltó que en la reunión recibió un apoyo “absoluto y unánime” para su candidatura 2025 – 2030, así como el rechazo al “cuoteo y prebendalización” de dirigentes por parte del gobierno.

Movilización

El bloque arcista también tuvo actividad el fin de semana en Tarija y Sapahaqui, en La Paz. El presidente Luis Arce habló ante la gente del MAS que lo apoya y desafió al ala evista y a la oposición a medirse en las urnas.

“Ese instrumento político no tiene dueño más que las organizaciones sociales”. Así exigió Arce en la apertura del congreso departamental de mujeres campesinas Bartolina Sisa en esa comunidad.

Evo Morales se mantuvo muy activo en redes sociales y este lunes se refirió a temáticas referidas a los recursos naturales del país. Fustigó al Gobierno por no tomar con seriedad estos asuntos y los mensajes que se difunden a la población.

“Los asuntos relacionados con nuestros recursos naturales son de importancia estratégica para el país. La falta de seriedad en los mensajes que se difunden desde el Gobierno, nos hacen pensar que no los asumen con la responsabilidad debida. Tienen el deber de transparentar la información sobre nuestros hidrocarburos y los convenios firmados sobre el litio que hasta ahora mantienen en secreto. El pueblo merece que se trabaje con seriedad y responsabilidad”, escribió.

Este comentario surgió ante un mensaje del presidente Arce en el que señaló que el gas estaba agotado y que no había de dónde sacar dinero para afrontar las demandas.

(29/04/2024)