Andrónico responde a ministra argentina y rechaza “intento de generar tensiones innecesarias con acusaciones sin pruebas”

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo el lunes en una entrevista con un medio local que en Bolivia hay unos 700 miembros de la guardia revolucionaria iraní, aunque no presentó pruebas.

[Senado] / El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Fuente: Unitel



El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, respondió a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich y rechazó “cualquier intento de generar tensiones innecesarias con acusaciones sin pruebas”.

El legislador publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales en el que se refiere al asunto.

“Ante las recientes declaraciones de la Ministra de Seguridad argentina sobre la frontera con Bolivia, rechazamos categóricamente cualquier intento de generar tensiones innecesarias con acusaciones sin pruebas”.

Rodríguez aseguró que “Bolivia está comprometida con el diálogo y la cooperación entre países”.

Queremos enfatizar el compromiso inquebrantable de Bolivia con la estabilidad en la región. Somos un país que practica la diplomacia de los pueblos y la cultura de la paz”, señaló Rodríguez.

Ante la escalada de tensión en Oriente Medio, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo el lunes en una entrevista con un medio local que en Bolivia hay unos 700 miembros de la guardia revolucionaria iraní, aunque no presentó pruebas.

“Bolivia con Irán ha permitido la instalación de 700 iraníes en Bolivia que nosotros consideramos que son miembros de la Guardia ‘Curs’, que es una guardia, entre comillas, llamada Revolucionaria. Es como un brazo armado del Estado Islámico Iraní”, indicó.

La autoridad señaló que Argentina vive una situación “muy delicada” en el continente, ya que “Venezuela también es aliada con Irán”.

Ante este panorama, según EFE, el gobierno argentino reforzó los niveles de seguridad en los “lugares más sensibles”.