Arce asiste al congreso masista en Tarija, declarado ilegal por los evistas, y dijo que “nadie puede creerse dueño del MAS”

Arce dijo que las organizaciones sociales no solo son dueñas del Movimiento Al Socialismo, sino que ahora “todo el pueblo boliviano” es dueño del MAS.

[Foto: Presidencia ] / El presidente Luis Arce
Fuente: Unitel

 



Luego de que evistas declararon ilegal el congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Tarija, el presidente Luis Arce, asistió a este encuentro social y en su discurso inicial hizo alusión a los que considera son los “verdaderos dueños” del partido azul.

“No hay nadie que se crea dueño del instrumento político. No hay dueño ni del MAS nacional ni del MAS de Tarija. Los únicos dueños son las organizaciones sociales las que han forjado y han luchado por años, por su pelea, marchas huelgas”, dijo Arce en su discurso.

Bajo esa línea, Arce dijo que las organizaciones sociales no solo son dueñas del Movimiento Al Socialismo, sino que ahora “todo el pueblo boliviano” es dueño del MAS.

“El instrumento político no solo es de las organizaciones sino es del todo el pueblo boliviano. Los profesionales también estamos representados en el MAS. Este instrumento abrió las puertas a todos y es un instrumento para todos”, acotó.

El jueves a través de un comunicado la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) de línea evista determinó suspender todo tipo de congresos departamentales, regionales, municipales, distritales y urbanos hasta que se lleve adelante el congreso nacional.

De acuerdo al documento, para este 27 de abril fue convocado un congreso departamental en Tarija; sin embargo, la dirigencia evista lo considera ilegal porque supuestamente no cumplió con lo establecido por su estatuto.