“Back to Black”, el tributo a la vida y la música de la extraordinaria Amy Winehouse se estrena el 11 de abril

 Profundamente conmovedora y asombrosamente poderosa, BACK TO BLACK observa a uno de los mayores talentos del siglo XXI

Bolivia.- Profundamente conmovedora y asombrosamente poderosa, BACK TO BLACK observa a uno de los mayores talentos del siglo XXI e intenta comprender cómo los demonios personales destrozaron a Amy Winehouse (Marisa Abela). Con un guion basado en material narrado en primera persona, vemos el ascenso de Amy Winehouse desde sus años de estudio en los suburbios hasta el estrellato mundial, antes de su muerte con solo 27 años, dejando al mundo un legado imborrable.



El álbum “Back To Black” ganó 5 premios Grammy, vendió más de 16 millones de copias, y es el marco de la película. “Los latidos del corazón de Amy, más fuertes con cada desamor, cada canción es un desahogo de apego de su historia de amor entre ella y su esposo Blake (Jack O´Connell). Es una historia de amor, es también una carta de amor para ella, y está contada con su voz, sus palabras y su perspectiva. Ella sólo ve el bien, porque el amor es ciego”, menciona la directora Sam Taylor-Johnson sobre el filme.

“BACK TO BLACK, es una celebración de la estrella británica más emblemática –y añorada– del siglo XXI, Amy Winehouse. Este largometraje dramático de 122 minutos pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus males. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, distribuidora de la cinta en Bolivia, añadiendo que, las personas que vean la película desde el jueves 11 de abril sentirán, recordarán la asombrosa vida y legado de la increíble estrella que nos dejó en 2011.