Beni: Fiscalía imputa a dos personas que fueron sorprendidas con 21.600 kilos de marihuana en la carretera Guayaramerín-Riberalta

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, se emitió imputación formal en contra de Einar A. y Leonel L.A., de 43 y 36 años de edad, respectivamente, por el delito de Transporte de Sustancias Controladas, debido a que fueron sorprendidos en flagrancia con 21.600 kilogramos de marihuana camuflada en paquetes en un compartimiento de una vagoneta en la carretera Guayaramerín-Riberalta el 1 de abril de la presente gestión. En este caso la Fiscalía solicitará la detención preventiva de los dos sujetos.

Fuente: FGE



“El Ministerio Público presentó pruebas contundentes contra los presuntos autores como el acta de requisa y secuestro de la sustancia controlada, el acta de pesaje con una cantidad de 21.600 kilogramos de marihuana, la imputación formal contra los dos sindicados, entre otros actuados investigativos que ayudarán a esclarecer el caso”, señaló Balderas.

La Fiscal de Materia, Lila Dayana Yorge, manifestó que el hecho se registró el 1 de abril de 2024, en la carretera Guayaramerín-Riberalta, altura de la tranca de peaje comunidad Rosario del Yata, a horas 02:10, aproximadamente, donde arribó al punto de control una vagoneta de color gris, marca Hyundai Galloper, sin placa, conducida por Einar A.G., que se encontraba con su acompañante, quienes mostraron una actitud sospechosa.

Cuando el motorizado fue requisado por los efectivos policiales encontraron un compartimento de doble fondo (macaco) que contenía 21 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta nylon transparente que en su interior tenía una hierba verduzca que sometida a la prueba de narco – test dio positivo a marihuana, por ello, los sujetos fueron aprehendidos.