Bolivia tuvo una participación exitosa en el Festival de Vinos de Ámsterdam, Países Bajos, que se desarrolló entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril. La Cancillería del Estado apoyó la presentación de los vinos de altura del país.

Del evento participaron la empresa “Bodega de Vinos” con una selección de seis variedades de vinos de la bodega boliviana “Cañón Escondido”, que reflejan la extraordinaria diversidad de suelos de altura de un terruño privilegiado en el valle central de Tarija, rodeado de montañas y cerca al río Guadalquivir.

En la inauguración, el embajador Roberto Calzadilla y el gerente de la empresa la Bodega de Vinos, Arjan Kiel, realizaron un brindis para la presentación del vino boliviano, en el cual se destacó la potencialidad y la calidad de los vinos bolivianos, además de resaltar su aceptación y novedad en el mercado holandés.

Se enfatizó en la necesidad de brindar al mercado de Países Bajos las alternativas de calidad que ofrecen los vinos de altura, producidos en Tarija.

El Festival de Vinos de Ámsterdam (https://www.amsterdamwinefestival.nl/) cuenta con 20.000 visitantes principalmente holandeses, en la cual se presentan más de 300 vinos de diferentes partes del mundo, entre los que resaltan, además de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

La Cancillería trabaja en el marco de la Ley 774 que promueve la difusión de la producción de la uva, singani, vinos de altura bolivianos en mercados extranjeros. Además, la participación en este tipo de estos eventos es un testimonio de dichos esfuerzos constantes para cumplir con esta misión, mostrando la riqueza y el potencial de los productos bolivianos.