Camacho pide que “no se naturalicen los avasallamientos a predios” que son productivos

Tras el avasallamiento al predio El Encanto, donde se golpeó a trabajadores y hay dos desaparecidos, el gobernador Luis Fernando Camacho se pronunció en sus cuentas de redes sociales.

[UNITEL] / Una imagen de los enfrentamientos en los predios avasallados en Guarayos, Santa Cruz.

Fuente: Unitel

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, utilizó las redes sociales para referirse al avasallamiento registrado en el predio El Encanto, en la zona de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.



En ese contexto, pidió que “no se naturalicen los avasallamientos” a predios que tienen actividad productiva y que cumplen la Función Económica Social (FES) en el marco de la legalidad.

“Los productores cruceños sufren un nuevo ataque de grupos armados ligados al masismo, que siguen avasallando predios productivos, en pleno proceso de cosecha”, detalla parte de la publicación de Camacho en sus cuentas de redes sociales.

Camacho señaló que el Gobierno nacional y las fuerzas policiales no brindaron el resguardo del orden y que hay silencio de las autoridades.

Lo que sí llama la atención es el silencio de las autoridades cruceñas respecto al ataque constante que recibe nuestra tierra”, escribió.

“Es claro que los avasalladores se sienten protegidos por la inoperancia del Gobierno y por el silencio de quienes juraron defender a Santa Cruz y hoy faltan a su palabra”, se lee en otra parte del texto.

El pasado 11 de abril se registró el avasallamiento del predio El Encanto, en Guarayos, donde trabajadores denunciaron que un grupo de entre 40 y 50 personas ingresó fuertemente armado para tomar el lugar donde hay sembradíos y también maquinaria.

“Los cruceños no podemos dejar que se naturalicen los avasallamientos a predios que están en actividad productiva y, por lo tanto, en plena legalidad, cumpliendo la Función Económica Social (FES), como lo exigen las leyes y normas”, escribió.

El gobernador que guarda reclusión preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz sostuvo que el futuro de Santa Cruz depende de su modelo productivo, que da empleo directo e indirecto a trabajadores cruceños.