¿Celebraron una boda? Denuncian que se hizo una fiesta en la cárcel de San Antonio

La denuncia fue realizada de forma anónima y se presentaron fotografías de dicho evento dentro del penal de Cochabamba.

¿Celebraron una boda? Denuncian que se hizo una fiesta en el penal de “San Antonio”. Foto: Red Uno

Fuente: Red Uno



A través de fotografías denunciaron que en el centro penitenciario de “San Antonio” se celebró un matrimonio, en el lugar se habría consumido bebidas alcohólicas y se permitió el ingreso de aparatos electrónicos (celulares) estos extremos son investigados por autoridades, quienes aseguraron no tener conocimiento sobre el hecho.

El director de Régimen Penitenciario, Tito Valenzuela, señaló que puede haber celebraciones matrimoniales dentro del penal, aseguró que las mismas deben ser autorizadas por un juez, aclaró que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y celulares a los penales.

“Los privados de libertad dentro de los recintos pierden el derecho a la locomoción, pero los otros derechos están vigentes. En ese marco tienen derecho a visitas, matrimonio, incluso conyúgales, menos salir de la cárcel”, remarcó Valenzuela.

¿Celebraron una boda? Denuncian que se hizo una fiesta en el penal de “San Antonio”. Foto: Red Uno

La autoridad señaló que los acontecimientos están permitidos bajo una autorización estricta dentro los recintos, pero aseveró que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes y el ingreso de aparatos electrónicos.

“Evidentemente, hay objetos prohibidos, entre ellos celulares, droga, alcohol y otros objetos que puedan dañar la integridad de las personas (…) Es tarea de personal penitenciario los controles en la puerta”, concluyó.