Criadores de Cebú apuntan a exportar su genética a mercados de Centro América

La próxima semana se llevará a cabo una reunión, con representantes Mexicanos, para abrir la posibilidad de una futura exportación.

Naira Menacho

Fuente: Red Uno



Criadores de Cebú, buscan exportar su genética a Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua y México. Yamil Nacif, presidente de Asocebú, indicó que la próxima semana se reunirán con una delegación del viceministerio de México, por esto están trabajando con el Senasag para abrir los protocolos sanitarios con miras de lograr la exportación de genética y animales vivos.

Estas negociaciones se realizarán en el marco de la Agropecruz 2024. “Estamos trabajando mucho con Centro América, y estamos a punto de abrir los protocolos con Guatemala, también se está hablando con El Salvador, Panamá y Nicaragua está demostrando mucho interés”, aseguró Nacif.

Asegura que, tras la inédita exportación de animales vivos a Brasil, se despertó el interés de países como México, con quienes se reunirán en la próxima semana.

“Asocebú, junto con su par brasilero, la Asociación Brasilera de Criadores de Zebú (ABCZ), estamos trabajando en abrir al Cebú al mundo entero”, sostuvo Nacif, quien informó que se tiene requerimiento de material genético de otros países, por ello se está trabajando con Senasag para abrir los protocolos sanitarios.

A inicios de marzo de este año se conoció que La Cabaña Sausalito concretó su tercera exportación de genética a Brasil, también se concretó la exportación de animales vivos de la raza Nelore, que destacaron por su alta genética.