Diputado Astorga dice que Evo Morales debe ser investigado por supuesto infanticidio

Su colega de la agrupación Creemos, Andrés Romero, afirma que el gobierno utiliza el caso Zapata para distraer de los temas urgentes que deben ser resueltos.

eju.tv / Video: DTV

Boris Bueno Camacho / La Paz



La expareja sentimental de Evo Morales, Gabriela Zapata, mostró en las pasadas horas unas conversaciones de WhatsApp, de octubre del año pasado, en las que advierte al exmandatario que se defenderá sobre la acusación de trata y tráfico, proclama su inocencia y reitera que la realidad es que el supuesto hijo de ambos nació en 2009 y no la que él y su entorno sentaron ante la justicia.

Su abogado, Manolo Rojas, ratificó que Evo Morales y el exprocurador Wilfredo Chávez llaman a Gabriela Zapata para que desista del proceso de trata y tráfico y se declare culpable, y anunció que se darán a conocer al juez para demostrar que hay presiones. Zapata anunció también que difundirá un video de Evo Morales en los próximos días que corrobora sus afirmaciones.

Foto: captura pantalla

 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que, las conversaciones mostradas por Zapata y las pruebas que dice tener, develan una verdad innegable que Morales debe responder ante la justicia porque la expareja ratifica que el hijo existió, pero se desconoce el paradero, por lo que pidió que se lo investigue por el presunto delito de infanticidio.

“Con esto se demuestra que Evo Morales está en más problemas de los que tiene, ha cometido muchos delitos en contra de la democracia, tiene denuncias de pedofilia, de narcotráfico; ahora viene el caso Zapata, recordemos que había denuncias de tráfico de influencias, (…) en ese contexto puede ser que haya cometido un infanticidio con su propio hijo, entonces esto tiene que ser develado”, señaló.

Para el asambleísta de CC, el exmandatario está acorralado, porque ya no tiene el poder que ostentaba cuando estaba al mando del país y ahora salen a la luz ‘varios delitos que ha cometido’ que antes no se conocieron por un supuesto tráfico de influencias que impedía que las investigaciones continúen; sin embargo, en la actualidad se devela que Morales mintió en varias oportunidades al país.

Foto: captura pantalla

 

Por su parte, el diputado de la agrupación Creemos, Andrés Romero, la amenaza de Gabriela Zapata de dar a conocer el video en realidad es un mensaje del gobierno de Luis Arce para Evo Morales, porque su expareja responde a la actual gestión tal cual pasa con varios actores políticos que eran cercanos al expresidente y ahora son del entorno gubernamental.

Asimismo, el asambleísta opositor aseveró que, al igual que en otras oportunidades, el gobierno utiliza el caso Zapata como una cortina de humo para distraer sobre los temas estructurales que deben ser resueltos y evitar el debate sobre la crisis económica que atraviesa el país y afecta a toda la población boliviana.

“Toda esa realidad que nos quieren meter nos aleja de la realidad del desempleo, nos aleja de la realidad de la crisis económica, nos aleja de la realidad de la crisis de las elecciones judiciales, nos aleja de la realidad de la ausencia de dólares, nos aleja de la realidad de la bajada del IDH en alcaldías, municipios, universidades, nos aleja del debate del pacto fiscal”, puntualizó.