Diputado evista denuncia que Arce fue parte de proyecto litio y piden que responda a la justicia

El diputado Arispe cuestionó del por qué luego de tres años y medio de gestión, recién se hace la denuncia.

eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz



El diputado del MAS evista, Gualberto Arispe, calificó este martes de medida política y persecución la aprehensión del exministro Luis Alberto Echazú e indicó que el ahora presidente Luis Arce también fue parte del proyecto del litio, al igual que el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, por tanto, deberían ser convocado por la justicia.

“¿Qué es lo que pasó?, Franklin Molina  estaba de pantalla, de florero, (dijo) que no ha visto en su momento y ahora pasan tres años y medio y nos dicen que están buscando responsables. Acá hay algo oscuro, hay algo que se está tramando, planificando y si hablamos seriamente, en qué momento Luis Arce será convocado también por la justicia”, se preguntó el legislador.

En su criterio, tras la aprehensión del exministro y entonces gerente de la Gerencia de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, hay una persecución política, porque llama la atención de que luego de tres años y medio, recién se haga la denuncia y se dice en un momento en el que las autoridades se “jactan” en decir que es el Gobierno de la industrialización.

“Hoy fracasan con ese discurso mediático que tienen, buscan responsables, buscan culpables del anterior gobierno. Si son tan responsables, entonces que convoquen de manera inmediata también al actual ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, quien fue miembro titular de esta instancia de YLB, en su momento y Luis Arce también, de acuerdo a investigaciones que tenemos, es que ha sido parte del proyecto que han impulsado y de la planificación”, demandó Arispe.

El exministro Echazú es conducido a dependencias de la fuerza anticrimen. / Foto: La Razón