Dos bloqueos de sectores con demandas diferentes paralizan el centro de La Paz y El Alto

Los choferes del transporte público y otros conductores particulares tuvieron que buscar rutas alternas e inclusive usar el centro peatonal de El Prado paceño para pasar al otro carril.

[Foto: UNITEL ] / Bloqueos en el centro de La Paz
Fuente: Unitel

 



 

El centro de las ciudades de La Paz y El Alto permanecieron por varias horas con bloqueos de dos sectores que salieron a las calles a exigir una serie de demandas. Por un lado, los gremiales alteños exigen la destitución del director de Mercados y los funcionarios de la Alcaldía paceña exigen el respeto a sus fuentes laborales ante la amenaza de “despidos injustificados”.

En el caso de la ciudad de La Paz, los trabajadores ediles iniciaron su movilización con una marcha y luego activaron bloqueos en varios puntos estratégicos del centro paceño. Hasta las 15:00, la ciudad estuvo bloqueada.

Los choferes del transporte público y otros conductores de vehículos particulares tuvieron que buscar rutas alternas e inclusive usar el centro peatonal de El Prado paceño para pasar al otro carril.

El panorama en la ciudad de El Alto fue similar. La federación de gremiales alteños tomó la avenida Juan Pablo II y la 6 de Marzo del centro de la ciudad alteña.

Este sector argumenta que desde la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía no dieron curso a la solicitud de patentes de puestos de comercio en las calles, por esta razón, piden la renuncia del responsable del área.

Sin embargo, desde la Alcaldía advirtieron que no autorizarán asentamientos en vías si no se cumplen requisitos como la autorización de los vecinos.

Un punto álgido fue identificado en el peaje de la Ceja de El Alto. La Policía tuvo que emplear agentes químicos para desbloquear este sector que une las ciudades de La Paz y El Alto.