Aunque el frío se empieza a sentir con intensidad en algunas regiones, las clases no cambiarán su agenda. Así lo determinó el Ministerio de Educación, que descartó este martes adelantar las vacaciones de invierno en las unidades educativas del país, pese a las bajas temperaturas.

El ministro de Educación, Omar Véliz, informó que se asumen, en cambio, otras medidas en las regiones afectadas por esta ola de frío. De momento, hablar de modificaciones del calendario escolar no es contemplado.

“Estamos en el mes de abril y creo que todavía no amerita hablar sobre vacaciones, pero, sin embargo, se están tomando todas las medidas para precautelar la salud de los y las estudiantes”, expresó el ministro de Educación.

Las vacaciones de invierno en esta gestión están programadas para julio. De acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2024, del Ministerio de Educación, el descanso pedagógico se encuentra contemplado entre el 1 y 12 de julio; lo que implica 10 días hábiles de libre para los estudiantes.

No obstante, en regiones como Santa Cruz ya se discuten medidas, dado que el frío ha llegado antes de lo esperado. Las temperaturas bajas han obligado a brindar tolerancias en algunas unidades educativas, mientras que, en otros sitios, como Uyuni, se registran ya termómetros bajo cero. Este descenso se ha reflejado, incluso, en aumento de casos de infecciones respiratorias,