El futsal nacional tiene ‘muy buen futuro’ tras lo visto en los Bolivarianos de la Juventud

El DT Arnéz hizo un análisis de la selección con los dos empates y una derrota que se tuvo. ‘Tenemos muchas características de buen juego, pero nos falta trabajar en la formación de conceptos básicos’

Fuente:  Futsal Bolivia



La selección boliviana de futsal masculina estuvo muy cerca de ganar la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que finalizaron el domingo en Sucre y por ello se ve “muy buen futuro”, aunque se debe trabajar en diversos aspectos.

El equipo fue integrado por Luis Garabito, Luis Soleto, Waldo Paniagua, Luis Gonzáles, Alejandro Medina, Álvaro Garrido, Fabricio Siani, Giordan Vargas, Agustín Flores y Jhoan Rea, además del entrenador Mauricio Arnéz.

El combinado nacional compitió en los tres últimos días de los Juegos y cosechó dos empates y una derrota en el Polideportivo Garcilazo.

En su debut perdió en un reñido partido con Perú (2-3) y luego empató con Chile (4-4) y Venezuela (4-4), rival al que sorprendió porque llegaba con dos victorias consecutivas a la última jornada.

‘El futsal nacional es muy bueno’

“En cuanto al desempeño estamos satisfechos, conformes con el sistema de juego, con el rendimiento de los chicos. Obviamente dentro de eso tuvimos altibajos. Los tres partidos los manejamos mu bien, pero siempre les dimos cinco minutos por tiempo al rival para que puedan manejar el balón y fue cuando más nos lastimaron”, apuntó Arnéz.

“Nuestra principal falencia fue la falta de gol, generamos muchísimas opciones de gol y no las concretamos y el rival fue más efectivo. Si hubiéramos sido efectivos con Chile y Perú las cosas serian distintas, pero esto es con goles, no por méritos y lamentablemente no capitalizamos todo eso”, agregó.

También recalcó que falta trabajar “en la fuerza” porque cuando “se choca con el rival los que terminamos cayendo somos nosotros” y ello se debe reforzar “no solo a nivel de selección, sino de asociación y clubes, tratar de que ese trabajo pueda ir creciendo cada vez más”.

Buen nivel

“El futsal nacional es muy bueno, tenemos muchas características de buen juego y dominio de balón, pero nos falta trabajar en la formación de conceptos básicos del futsal, de cómo rendir, cómo conceptualizar todo aquello para traducirlo en la cancha”.

Por último, Arnéz aseguró que “hay muy buen futuro” porque los chicos son de la categoría Sub-18 y se jugó de tú a tú contra los tres rivales.

“Sabíamos que con Perú y Chile estábamos en un mismo escalón, que era cuestión de cómo se presentaba el partido para ver dónde se inclinaba la balanza. Venezuela está un poquito más arriba, pero les sorprendimos mucho con la rotación, creo que ahí les sacamos una pequeña ventaja, aunque este rival, cuando te acelera, te presiona, te lastima muy rápido”.