“Ella dice que mató a su padre porque nunca le había pegado”, señala la hermana de la víctima


La joven, sentenciada por matar a su padre, habló durante la audiencia en la que recibió su sentencia. Una tía dio a conocer parte de las declaraciones que brindó a la justicia

$output.data

La mujer se declaró culpable tras someterse a un procedimiento abreviado

 



Fuente: Unitel

Santa Cruz.- Este miércoles Gissel Beltrán, la joven de 18 años que admitió el asesinato de su padre, fue sentenciada por la Justicia con la máxima pena. Tras la audiencia, Celestina Beltrán, hermana del hombre victimado, señaló que la condenada explicó por qué acabó con la vida del hombre que le dio la vida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo único que pido es justicia”, fue lo primero que pidió Celestina.

La muerte de Elio Beltrán, de 49 años se produjo la noche del lunes en el barrio Bibosi de la capital cruceña. Los informes preliminares de la Policía señalan que el hombre sorprendió a su hija cuando estaba en intimidad con su pareja, lo que provocó una reprimenda.

Luego de que la pareja de Gissel salió de la casa, la joven esperó hasta que su padre quedó dormido, agarró un cuchillo de la cocina y atacó asestándole tres puñaladas mortales. Luego, utilizó una piedra para asegurarse de que el hombre quedó sin vida.

“Dijo que tenía ese rencor, porque mi hermano (el padre) nunca le había pegado, primera vez que le pegó”, dijo Celestina.

Tras el ataque, la joven sacó un colchón al patio de su casa y colocó encima a su papá y posteriormente le prendió fuego, dejándolo carbonizado y sin vida.

Pasadas las 14:00 de este miércoles, en un proceso abreviado, Guissel Beltrán fue sentenciada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

La familia pide que las investigaciones continúen pues aún sospechan que otra persona participó del crimen.

Parricidio: 30 años de cárcel para la joven que mató y quemó a su padre en Santa Cruz


×