«Escuchamos los gritos y cuando salimos estaba la mujer en el suelo, pero no pudo hablar»; cuentan vecinos de la mujer victimada en el Plan Tres Mil

El cuerpo de la mujer de 38 años fue hallado sin vida en plena calle, con signos de violencia. La Policía aprehendió a su pareja

Fuente: eldeber.com.bo

Agonizando, así encontraron vecinos del barrio El Recreo, en el Plan Tres Mil, a María Yhanet Meza, la mujer de 38 años que terminó sin vida luego de ser agredida físicamente fuera de su vivienda.



Uno de los vecinos indicó que a las 4:00 de la madrugada de este jueves, 25 de abril, escucharon los gritos y el llanto de la mujer, y al no parar el ‘escándalo’ salieron a ver qué sucedía. Es ahí cuando vieron a la mujer tendida en el suelo, quejándose, en una de las calles del barrio El Recreo.

Relatan que se acercaron y vieron que la mujer aún estaba con vida, pero agonizaba. Trataron de hacer que hable y delate quién la sometió a golpes, pero  ya no pudo hablar.

«Cuando salimos, la vimos en el suelo, nos acercamos y ella tenía hematomas (…) Seguía con vida, se estaba quejando y me acerqué a preguntarle para que busquemos al autor, pero ella ya no pudo hablar», relató el vecino consternado del hecho.

La mujer terminó perdiendo la vida y horas después la Policía y Fiscalía iniciaron las tareas del levantamiento legal del cadáver, mismo que fue llevado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla para su autopsia.

Los vecinos cuentan que la mujer tenía hematomas en el cuerpo, sangraba y además, refieren que el autor del hecho después de someterla a golpes la había atropellado, pasándole una de las ruedas sobre el cuerpo de la mujer.

«Dice que la mujer y su pareja estaban en el camión, empezaron a discutir por celos, él quería llevarse los celulares para ver si ella era infiel. En el camión le pegó y le hizo de todo, la mujer tenía signos de violencia y estaba sangrando por sus partes íntimas», denunció un vecino.

Los familiares de María Yhanet indican que el hombre que la agredió era violento y desde hace tiempo presentaba un comportamiento agresivo, por eso ella estaba con planes de dejarlo.

Según familiares de la víctima, hace dos años estaba de pareja del hombre, quien ahora es sindicado de ser autor del feminicidio.  No tienen hijos en común, pero convivían.

La Policía realizó operativos de búsqueda y logró capturar al sujeto, quien se encuentra en dependencias policiales y sindicado de ser el presunto autor del crimen.