Evo cree que EEUU busca apropiarse de recursos naturales mediante un plan con el Gobierno y la “derecha”

En medio de una fuerte pugna interna en el MAS, el expresidente Evo Morales sostuvo este martes que Estados Unidos busca apropiarse de recursos naturales de Bolivia, a través de un plan con sus “aliados” de la “derecha” y el Gobierno, que además está destinado a inhabilitarlo como candidato y proscribir al partido.Evo cree que EEUU busca apropiarse de recursos naturales mediante un plan con el Gobierno y la “derecha”El expresidente Evo Morales en una fotografía de archivo. Foto: RR.SS.

Fuente: Brújula Digital

“Como en el pasado, Estados Unidos quiere apropiarse de nuestros recursos naturales y para eso ha comenzado a aplicar en Bolivia, con sus aliados de la derecha y el propio gobierno, un plan de recolonizacion, forzando primero a inhabilitar ilegalmente a Evo para las elecciones nacionales y segundo proscribir al MAS-IPSP”, señaló Morales a través de su cuenta en X.



Dentro del MAS hay una pugna para la realización del congreso de ese frente político, con el fin de renovar a su directiva nacional; mientras los evistas convocaron para el 10 de julio en Villa Tunari, trópico de Cochabamba, los arcistas citaron para el 3, 4 y 5 de mayo en El Alto. Ninguna de las dos citaciones tiene el respaldo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que no hay un consenso entre ambas facciones y las convocatorias incumplen requisitos del estatuto interno del partido y normas electorales.

Al referirse a su criterio respecto a la intención de Estados Unidos, Morales añadió: “están definiendo quién podría ser su candidato, no quieren a nadie del MAS, pero están aquellos que siempre fueron sus fracasados aliados (Tuto, Manfred, Mesa, Doria Medina, entre otros) o mejor alguien nuevo, que represente sus intereses imperialistas”, se lee en el mensaje.

En ese sentido, Morales sostiene que el pueblo no dejará que eso suceda, ya que defenderá su soberanía y al instrumento político.

Este martes, la facción evista del MAS sostiene una reunión en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de definir su posición respecto al rechazo del TSE a la convocatoria que emitió para el congreso de este frente político.

BD/JJC/JA