Gobernación encamina los desafíos ambientales en articulación entre Estado, comunidades y sector privado

Participaron los gobiernos subnacionales de Rondonia y Maranhao (Brasil), Manabí (Ecuador), Santa Cruz y Pando (Bolivia).

Fuente: Prensa Gobernación



 

 

En el marco del Grupo de Trabajo internacional de gobernadores GCF, esta tarde se desarrolló el panel sobre «políticas públicas y gobiernos nacionales» para alinear las inversiones dentro de la economía forestal.

En esta ocasión, la Gobernación cruceña, en representación de Karina Castro, directora de la Dirección de Conservación de Patrimonio Natural (Direna), destacó los desafíos de los Estados y/o departamentos presentes, como Rondonia y Maranhao, y Manabí, de Brasil y Ecuador, respectivamente, los cuales expusieron sus programas y proyectos de gestión climática.

De parte de Santa Cruz, el ente departamental demostró sus propuestas de desarrollo sostenible y de transición hacia una nueva economía forestal.

Esto implica la articulación entre los gobiernos nacionales y subnacionales, en conjunto con el sector privado y las comunidades indígenas.

Por otro lado, Castro lamentó que Santa Cruz registra un alto nivel de deforestación; sin embargo, la Gobernación tiene una visión de contrarrestar este problema.

Al finalizar el acto resaltó este espacio internacional que da la oportunidad de conocer experiencias medioambientales de otros gobiernos subnacionales, con los que se puede compartir tecnología y conocimiento.

También participó la Gobernación de Pando, dando realce a su extenso territorio natural y sus áreas protegidas.