Gremiales de Tarija debatieron aumento desmedido de vendedores y reeligieron a Enoc Ocampo

La Federación de gremiales efectuó su congreso en medio de la preocupación por la proliferación de comerciantes informales, según el dirigente reelecto.

 

Fuente: El Periódico



El congreso de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, efectuado el fin de semana, reeligió al dirigente Enoc Ocampo Rivera, en medio de profunda preocupación por el aumento de vendedores en las calles y mercados locales.

“Mi persona ha vuelto a ganar la elección casi con el 85% de votos de la familia gremial, a nivel departamental”, confirmó el dirigente al indicar que seis personas fueron reelegidos en sus cargos, además ingresaron otros nuevos para trabajar por el sector.

“Quiero recalcar que ha habido nueva elección y mi persona a resultado ganadora”, remarcó al indicar que seguirá a la cabeza por otros dos años. La elección para el principal ejecutivo fue por voto secreto como las otras tres principales carteras.

En el congreso se sacaron varias resoluciones que Ocampo no quiso adelantar con el criterio de que en uno dos días convocarán a conferencia de prensa para informar de las conclusiones y las prioridades que atenderán en esta nueva gestión.

La preocupación de la nueva dirigencia es por el desorden de vendedores que se ven en las calles, aunque la mayor preocupación es por aumento de vendedores en las calles, el sector ha crecido bastante, por la falta de trabajo mucha gente se dedica a la venta al raleo.

La nueva dirigencia buscará la manera de seguir ayudando a la gente que llega para vender en las calles, como única alternativa de trabajo que les permite tener algo de ingresos para su sustento personal y de sus familiares.

Dirigente reelecto de los gremiales, Enoc Ocampo.

También trabajarán en el tema de salud gremial, en la consolidación de un mercado de abastecimiento gremial, grande, el mercado campesino ha quedado pequeños para la ciudad, un centro comercial digno para todos, “eso se buscará estos años”.

La unidad por el sector es otra de las prioridades, más si algunos ex dirigentes, “por apetitos personales”, se dedicaron a dividir a los gremialistas. La decisión congresal es unificar a todos para luchar por una sola causa, afirmó.

EL APUNTE
Ratificaron expulsiones

El dirigente re-electo además declaró que todas expulsiones de exdirigentes, dadas en los últimos años, se ratificaron por los congresales, como de Adriana Romero y Noé Vidaurre, la primera “se aprovechó del sector, no tiene ni puesto de venta”.

Ambos ejecutivos manejaron mal la federación, el congreso ratificó las expulsiones para que no vuelvan, acotó al indicar que en la gestión que pasó trabajaron bastante por la unidad, “frente a intereses particulares de algunas personas ahora apartadas”.