Instituciones y Órganos del Estado deben recuperar su independencia

Se necesita un nuevo horizonte político que no dependa de los caprichos de un caudillo, sus esbirros o sus roscas.

Diputada Alejandra Camargo (CC).

 

Fuente: El Diario



Asegurando que las características cíclicas en la historia de la política boliviana llevan a adelantar la caída de caudillos y partidos como el Movimiento al Socialismo (MAS), la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, apuntó a la necesidad de que instituciones y Órganos del Estado recuperen su independencia, lejos de la politiquería partidaria.

Desde sus redes sociales, la legisladora representante del departamento de Cochabamba sostuvo que, repasando la historia política del país, se puede llegar a la conclusión de que “orgullosos caudillos omniscientes e inmunes”, terminan perdiendo gradualmente el horizonte y quebrándose desde adentro.

“Este parece ser el destino inevitable que está siguiendo peligrosamente el MAS, las grietas de su división se profundizan cada día. Los egos, los orgullos, el mal manejo administrativo, los golpes bajos, la corrupción y un sinfín de malos pasos, hacen que su nicho de votantes decida alejarse de un proyecto que hace tiempo no responde a sus bases, mucho menos a las necesidades de los bolivianos”, indicó.

En ese sentido, Camargo sostuvo que es necesario que las instituciones y órganos del Estado recuperen la independencia del yugo de la mala praxis y politiquería partidaria, reivindicando el principio democrático que les da su verdadero sentido.

“Necesitamos un horizonte político, sí, pero este no puede y no debe depender de los caprichos de un caudillo, sus esbirros o sus roscas”, puntualizó.

Llamando a terminar con viejas ideas y mañas del siglo XX, además de discursos que buscan polarizar hacia la “izquierda o derecha», la legisladora de oposición planteó empezar a proponer, construir, dialogar y debatir propuestas que respondan las necesidades de los bolivianos por sobre todo dogma o expectativa político-partidaria.

“Reconozcamos y evitemos las diferencias, enfrentemos los errores del pasado para superarlos, dejemos de abrir heridas históricas, superemos la visión política caudillista y la prebenda, recuperemos la política para los bolivianos, antes que el pasado se repita impidiendo un futuro mejor”, concluyó.

Fuente: El Diario